FEMINISTAS YUCATECAS DESCONOCEN A VERÓNICA CAMINO FARJAT

FEMINISTAS YUCATECAS DESCONOCEN A VERÓNICA CAMINO FARJAT

Tras las declaraciones de la senadora Verónica Camino Fajart donde defendió al político, Félix Salgado Macedonio, quien se encuentra envuelto en un escándalo al ser acusado de presuntas violaciones y abuso sexual, la senadora cuestionó a las mujeres alegando que las violaciones deben ser “denunciadas en el momento” además de que menciona que las denuncias fueron para “fregar a alguien”, ahora las activistas de diversas organizaciones de mujeres exigen una disculpa pública.

Félix Salgado, actual candidato del partido de Morena al gobierno de Guerrero presenta varias denuncias por presuntas agresiones sexuales hacia mujeres en años pasados, razón por las que se han generado protestas en su contra.

Denuncias por las cuales ahora Verónica Camino, lo ha defendido y re victimizado a las mujeres, aseguran los grupos feministas, por lo cual a través de un comunicado de prensa los colectivos de mujeres se pronunciaron en contra de sus declaraciones afirmando que la desconocen como senadora.

Asimismo, mencionan que es “alidada del sistema patriarcal que defienden a los hombres que ejercen violencia contra las mujeres”.

“hoy Senadora Verónica Camino Farjat, le decimos que NO NOS REPRESENTA ni es la voz de quienes estamos a favor de los derechos de las mujeres, por lo que le EXIGIMOS UNA DISCULPA PÚBLICA para las mujeres que por sus declaraciones han sido afectadas y vulneradas en su dignidad” afirman en el comunicado.

Ante ese tema la Senadora usó las redes sociales para expresar que después de análisis de sus expresiones en el tema deben mejorar para ser más claros a favor de las víctimas, continúo diciendo que la reconstrucción no es a partir de la violencia sino a partir del diálogo, “se trata de empoderar y visibilizar, porque las funcionaras publicas tampoco estamos extensas a la violencia” aseguró. “Por todas y por mi continuaré y seré más contundente” recalcó.

 

 

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *