EN ENERO PODRÍA HABER REDUCCIÓN DE MOVILIDAD EN YUCATÁN

EN ENERO PODRÍA HABER REDUCCIÓN DE MOVILIDAD EN YUCATÁN

El secretario de Salud estatal, Mauricio Sauri Vivas emitió un video especial alertando que de realizarse grandes movilizaciones en la época de fin de año podría regresar la reducción de movilidad, así como el cierre de algunos sectores de la economía, decisiones que se tomarían por parte del gobierno estatal con el objetivo de evitar un rebrote para los meses de enero y febrero.

Por su parte el gobernador Mauricio Vila Dosal, indicó que ayer se reportó un aumento del número de hospitalizaciones diarias, “lo que nos debe recordar a todos la importancia de la responsabilidad individual para prevenir contagios” afirmó.

En el video emitido en redes sociales el funcionario del sector Salud, explicó que la aplicación de la vacuna y cobertura a la población sería de forma segura hasta el año 2022, ya que en 2021 por cuestiones d logística se prolongará.

El llamado a evitar posada y reuniones con el grupo nuclear de la familia, es un discurso que desde hace semanas el gobernador usa para recordar que para los días de difuntos hubo incremento de movilidad, generando en días posteriores un incremento de casos.

Finalmente se dijo que el objetivo es evitar un incremento de hospitalizaciones, dato que es eje de acciones donde el Gobierno estatal permite mayor o menor apertura de negocios y centros sociales.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *