HUMILLAN, VIOLENTA Y LE QUITAN A SUS HIJOS POR SU EX PAREJA. - Eco Yucatán

HUMILLAN, VIOLENTA Y LE QUITAN A SUS HIJOS POR SU EX PAREJA.

HUMILLAN, VIOLENTA Y LE QUITAN A SUS HIJOS POR SU EX PAREJA.

#VOZDELAGENTE “Yo tengo todo el derecho de pegarte porque soy el hombre de la casa y yo te estoy manteniendo” así era como la ex pareja de Anay Peraza Tamayo, se dirigía a ella quien relató la presunta violencia física que sufría a manos de Juan Miguel H.K. y su familia originarios de Yobaín, quienes se aprovecharon presuntamente de ella y hasta el día de hoy no le permiten ver a sus hijos.

Anay mantuvo una relación de aproximadamente nueve años con Juan Miguel, hubo dos hijos que ahora tienen siete y ocho años de edad, ella dice que con abusos y violencia se los arrebataron, sin embargo, no ha dejado de luchar por ellos.

“Yo me quedé con él por mis hijos, siempre me amenazaba con que si yo me iba nunca los volvería a ver, su madre doña Josefina, me arrebató a mi hijo desde que nació, como es el único varón entre todos sus nietos, se aprovechó para quitármelo, solo dejaba que lo vea cuando ella quería y no le permitía llamarme mamá”. Aseguró la mujer.

En entrevista para Eco Yucatán, Anay relató que ella era quien mantenía la casa a pesar de que el padre de sus hijos trabajaba en la empresa Crío de Mérida, nunca le dio dinero además le quitaba el sueldo que ella ganaba. El día que la sacaron de la casa, la golpearon y la dejaron en la calle, le tiraron todas sus pertenencias y no le permitieron llevarse a sus hijos, como pudo se levantó para irse con su mamá.

“El 12 de noviembre me sacó de la casa, me pegó, esa noche que él llegó me lanzó por la pared me tiró por la mesa, me golpeó mi pie, después me estuvo golpeando mi cabeza, me cacheteó y me dejó sin comer todo ese día, mis hijos empezaron a gritar cuando vieron que me estaban golpeando y yo me defendí con un cuchillo para que me dejara de golpear, yo nunca lo lastime no podría matarlo, solo quería que me dejara de golpear”. Relató

Después de esta situación, su ex pareja denunció a Anay y tuvo que ir a declarar ante el Juez de paz del municipio.

” Me citaron a las siete de y a esa hora llegué, él llegó hasta las ocho y media y se burló de mí, me dijo que mi familia no me iba a creer y que me sacarían de mi casa como un perro, ahí en frente del juez de Paz confirmo que él me pegó ” dijo. Ahora sus hijos se encuentran en casa de su padre quien a veces la llama y le promete que dejará que vea a los pequeños, sin embargo, cuando ella llega la deja parada en la puerta esperando, solo sale para insultarla y nunca ve a los niños comentó la afectada.

“Solo me humilla, el día de las madres me dijo que podría verlos, pero cuando llegue me dejó en la puerta esperando como dos horas y salió para burlarse de mí y en otras ocasiones ha salido para empujarme, ya hasta me rompió mi celular”. Argumentó.

A pesar de que ya interpuso las denuncias correspondientes por agresiones y por la custodia de sus hijos, no se ha movido su carpeta de investigación, su abogado al parecer se encuentra enfermo y no sabe a dónde más acudir para que la puedan apoyar, aún tiene fe en que las autoridades la ayuden.

Fue presuntamente violentada por la familia de Juan Miguel.

Presuntamente Juan Miguel no era el único que ejercía violencia sobre Anay, también su ex cuñado y los padres de ellos la golpeaban e insultaban.

“De puta y pendeja no me bajaban y me pegaban, no dejaban que mi hijo me abrace y en una ocasión cuando me abrazó, su abuela le dijo que porque abrazaba a esa perra y lo regañó”.

Anay relató que su ex suegro presuntamente intentó violarla y al contárselo a su pareja en ese momento, la respondió con bofetadas y la tachó de mentirosa.


Razón por la cual teme por la seguridad de sus hijos y sobre todo de su hija, ya que ellos se quedan solos con sus abuelos, debido a que su papá trabaja todo el día y los vecinos le han relatado que han escuchado llorar a su hija en la madrugada, por lo que está desesperada por sacar a sus hijos de ese lugar.

A través de redes sociales la mujer hizo público su caso y su video se viralizó, ahora espera que las autoridades puedan ayudarle a través de su denuncia interpuesta con número A1-818/2020

Share this post

Deja un comentario