CAMBIAN PARADEROS EN MÉRIDA POR PRESIONES DE EMPRESAS
El sector empresarial vuelve a presionar al gobierno de Mauricio Vila Dosal para realizar cambios en el llamado “Plan de Mejora a la Movilidad Urbana en el Centro Histórico”, criticado ampliamente desde los maceteros, cierre de calles y paraderos alejados de extremo a extremo.
Ahora es el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Mérida) quien tras insistir se realizarán adecuaciones para quitar los maceteros en algunas calles y tener áreas establecidas para carga y descarga, también cambiarán los paraderos de rutas que van al oriente, poniente y norte de Mérida, dichas modificaciones serían con la intención de estar más cerca del centro.
No se informó en qué zonas estarán los nuevos paraderos, pero se espera entren en operación el 29 de marzo próximo.
Los empresarios argumentaron que su exigencia se debe a que hay acciones que afectan el desarrollo económico del municipio y Estado.
Afirmaron que los comercios del centro histórico son fuente de empleo para más de 55 mil personas.
Finalmente el nuevo presidente de la Canaco Mérida, Iván Rodríguez Gasque advirtió que el panorama para el 2021 se muestra complicado, por ello buscarán estrategias que fortalezcan a las empresas para evitar el cierre de más negocios y la pérdida de empleos, datos que no precisó.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.