PRIMER CASO CON LA VARANTE BRITÁNICA DE #COVID19 EN YUCATÁN.

PRIMER CASO CON LA VARANTE BRITÁNICA DE #COVID19 EN YUCATÁN.

#GOBIERNO Se confirmó el primer caso de un paciente con la variante británica de Covid-19 en Yucatán, por el momento se encuentra monitoreado al igual que sus familiares, así lo informó hoy el Secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas.

El paciente ya se encuentra hospitalizado y se le está dando el seguimiento debido, aunque está variante británica si es más contagiosa, se considera que no es más letal. No sé revelaron más datos del paciente, y ya se hizo el reporte a nivel federal, se comunicó.

El día de ayer se reveló durante la conferencia habitual de la Secretaría de Salud federal, que se detectó el caso positivo de la variante B.1.1.7 conocida comúnmente como “británica”, de los cuales en el país se han registrado 33 casos hasta el día de hoy. Actualmente se han reportado 4 mil 407 casos de distintas variantes del Coronavirus.

“De forma aleatoria la Dirección General de Epidemiología nos pide a nosotros a través del Laboratorio Estatal donde se hace el proceso de las pruebas de PCR y se mandan a México de forma aleatoria, no quiere decir que el paciente es de ayer o antier, pudo hacer sido de hace un mes o dos meses y entonces el INDRE nacional nos hace de conocimiento y nos pide que hagamos el seguimiento. Estamos haciendo el análisis y la Dirección General de Epidemiología nos pide guardar seguridad del paciente” aseguró entrevistado en un recorrido que dio con Mauricio Vila Dosal Gobernador de Yucatán en el polifuncional en el IDEY.

 

 

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *