LA EX PAREJA DE SUEMY LE QUEMÓ SU CASA Y AMENAZÓ DE MUERTE, LAS AUTORIDADES NO LA AYUDAN, DENUNCIÓ. 

LA EX PAREJA DE SUEMY LE QUEMÓ SU CASA Y AMENAZÓ DE MUERTE, LAS AUTORIDADES NO LA AYUDAN, DENUNCIÓ. 

#VOZDELAGENTE “Me dijeron que no puedo poner una denuncia, que porque no tengo daños físicos, que tenía que estar adentro del predio que se incendió para poner la denuncia y les cuestioné que cómo va a ser posible que tenga que perder un brazo o una pierna para que me puedan hacer caso”, manifestó Suemy Moguel.

Después de que su ex pareja, presuntamente incendiara su casa y la amenazara de muerte con un machete, a Suemy le han negado la protección que pidió a las autoridades, le han dicho que si la Fiscalía General del Estado (FGE) no reúne las pruebas suficientes hoy a las 10:00 de la mañana sería liberado su presunto agresor, quien vive a tan solo unas calles del domicilio donde se encuentra ahora.

Suemy Moguel Pérez, de 30 años de edad, madre de dos pequeños relató en una entrevista cómo ocurrieron los hechos el día que su ex pareja presuntamente incendió su casa, su familia asegura que es un milagro que ella no se encontrara ahí en ese momento.

“Yo el 10 de mayo fui a visitar a mi mama, y me quedé a dormir con ella y con mis niños, entonces al alrededor de las 5:00 de la mañana, me van a avisar que mi predio se estaba quemando, me fueron a avisar a casa de mi mamá, cuando llegué ya estaban apagando el fuego los bomberos, estaban los policías, apenas apagaron el fuego yo entré y vi que era pérdida total, todo estaba quemado”, señaló.

Asimismo, también indicó que ella vio en el piso la camisa que al parecer su ex pareja tenía el día que quemó la casa ya que se la quitó y la tiró a un lado de la casa, auque no especificó como sabe ese dato, dijo que cuando se lo informó a los peritos no la tomaron en cuenta

“Peritos no lo quiso tomar, que, porque estaba en la calle, que lo que está en la calle es de ahí, y ellos solo ven lo que está adentro de la casa”.

Alrededor de cinco horas estuvo Suemy sentada, sin comer ni tomar nada en la FGE, sin que nadie la escuchara, incluso pensó que nunca le tomarían su declaración por lo que le manifestó lo ocurrido a una conocida que trabaja en ese lugar y fue que comenzaron a atenderla, incluso le ofrecieron comida.

La afectada declaró para Eco Yucatán que solo le dieron como medida cautelar una orden de restricción para que su ex pareja no se acerque, pero teme por su seguridad y la de su padre a quien Alfonso también amenazó con un arma punzo cortante.

“Le dijo a mi papá que cuando saliera, lo iba a buscar como sabe que vende pan en la calle, le dijo que lo iba a botar de su triciclo y que ahí mismo lo iba a mataría o que vendría a quemarle su casa y la dejaría peor de lo que dejo la mía” relató.

A su padre le negaron la orden de restricción, le dijeron que como no tuvo ni un golpe, ni lesión no podían hacer nada.

De igual forma, Suemy comentó que pasó por un mal momento, cuando Alfonso apareció tras el incendio y con un machete en mano, estuvo caminando por las calles diciendo que la iba a matar, afortunadamente los vecinos reaccionaron rápido y pidieron ayuda a los servicios de emergencia, cuando Suemi salió los policías ya lo habían detenido, destacó que, con él, venia una mujer quien recogió el machete que Alfonso tiró al ver a los agentes.

“Después de levantar el reporte los oficiales me dijeron que no denuncie y yo me negué a eso, como no voy a denunciar, si me quemó la casa y me amenazó”.

Debido a la presión en redes sociales sobre el caso la Policía Estatal de Investigación (PEI) acudió a tomar la declaración de Suemy y le indicaron que ellos no sabían nada de la denuncia que ella había interpuesto desde el día de ayer.

Hace tres años que terminó su relación y nunca la dejo de acosar.

Suemy relató que solo sostuvo un año de noviazgo con Alfonso, debido a la agresividad y la violencia que sufría a manos de él.

“En una ocasión me aventó un bloc, pero no me logró dar y en el 2018 me forzó mi protector e interpuse una denuncia en su contra, porque quería entrar por la fuerza a mi domicilio para hacer su desastre” acotó.

Todo eso sucedió a raíz de que Suemy decidió terminar su relación y durante todo este tiempo, la estuvo acosando para pedirle que regresara con él, aunque ella siempre le respondiera que no que la dejara en paz, nunca dejo de hacerlo.

Los daños del predio donde ocurrió el siniestro ascienden a los 220 mil pesos, y Suemi tiene la incertidumbre de que cómo pagará ese monto si Alfonso no se hace responsable, ya que ella rentaba la casa y el dueño le comentó que alguien tiene que hacerse cargo de los daños, afortunadamente agradece el apoyo de los ciudadanos y vecinos quienes les han mandado ropa para sus hijos y ella, pues después del hecho perdieron todo lo que tenían y solo se quedaron con lo que tenían puesto ese día.

Espera que las autoridades pongan puntual atención en su denuncia ya que dice no quiere ser una cifra más en los feminicidios.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *