Según las redes sociales la española dueña de la mueblería, sería la responsable del conflicto en el restaurante Harlow de Montejo. - Eco Yucatán

Según las redes sociales la española dueña de la mueblería, sería la responsable del conflicto en el restaurante Harlow de Montejo.

Según las redes sociales la española dueña de la mueblería, sería la responsable del conflicto en el restaurante Harlow de Montejo.

Según las redes sociales la española dueña de la mueblería, sería la responsable del conflicto en el restaurante Harlow de Montejo.

Como se recordará mucho se ha hablado del tema pues en y según las versiones trascendió que el conflicto en el que supuestamente fue agredida una menor en Paseo de Montejo no fue como se dio a conocer inicialmente.


En Facebook aseguran que el pasado viernes 26 de marzo, una joven de nombre de Renata (identificada antes como Ana) , de origen español y dueña de una tienda muebles discutió con su vecina, la sra. Dawn, quien es madre de la propietaria del restaurante Harlow.

La discusión fue motivada por la colocación de mesas en el frente del edificio en el que ambas rentan espacios para sus negocios, pues la madre de la Joven Renata, la señora Carolina Sánchez, también de origen español, llama constantemente al dueño del edificio pidiéndole que retiran todas las mesas sin importan en que espacio se encuentren.

El día de los hechos, alrededor de las 4:00 pm, la Sra. Dawn se acercó a Renata, quien por cierto no es menor de edad, para pedir una explicación del por qué su madre se había quejado otra vez acerca de las mesas. La joven española dijo que su madre no estaba y no regresaría.

La Sra. Dawn se dio la vuelta para retirarse, y Renata la empujó por la espalda, según datos, lo que sucedió después quedó registrado en audio en el teléfono de Renata.

Cabe resaltar que una persona ajena al conflicto, Isabel Amato, ha difundido su versión en redes sociales que hablan de que Renata quedó con una nariz rota, pero según trascendió no existe evidencia alguna de esa afirmación ni en foto y mucho menos en video, tampoco se ha difundido un número de denuncia.

Parece ser que todo inicio el pasado mes de enero, cuando la Sra. Carolina Sánchez y Renata vendieron unas sillas de mala calidad al mencionado restaurante, por lo que le fue solicitado un reembolso. A partir de ese momento los reclamos y quejas de las españolas fueron constantes.

El Restaurante Harlow se abrió hace 5 meses en la ciudad y es propiedad de Stephanie Simmons, residente permanente en Mérida, en conjunto con socios mexicanos.

Al final, es un pleito de vecindario ya que uno tiene su negocio al lado del otro, pero las redes sociales son un lugar de nadie y un terreno fértil para la información.

Share this post

Deja un comentario