RENÁN BARREA CONCHA, SE REUNIÓ CON MADRE DE JOVEN ASESINADO, PRESUNTAMENTE POR POLICÍAS. - Eco Yucatán

RENÁN BARREA CONCHA, SE REUNIÓ CON MADRE DE JOVEN ASESINADO, PRESUNTAMENTE POR POLICÍAS.

RENÁN BARREA CONCHA, SE REUNIÓ CON MADRE DE JOVEN ASESINADO, PRESUNTAMENTE POR POLICÍAS.

A un día de la audiencia de vinculación a proceso para los cuatro policías municipales involucrados en el presunto homicidio de un joven veracruzano, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha sostuvo una reunión con la señora, María Ravelo.
En entrevista, la señora madre del joven, José Eduardo Ravelo, detalló que no llegó a ningún acuerdo con el alcalde ya que su representante legal, Andrés Nieves, se alteró en la reunión, pero, aunque se le solicitó no intervenir en la plática, las autoridades prefirieron darla por terminada.
“No querían que pasara el abogado que me representa, yo le permití el paso el señor, Andrés nieves y llegó un momento en que no lo dejaron hablar, por lo que le dije que no interviniera porque esto se puede salir de control, le pedí que ya no hablara” comentó la mujer.
Recordar que son once los policías que están siendo investigados, aunque solo 4 fueron encerrados en el penal, hay que señalar que los oficiales fueron citados en las instalaciones de la corporación municipal en donde los detuvieron y no se entregaron como las autoridades presumieron.
La señora solicitó justicia, referente al video que circuló en donde se ve al muchacho en estado inconveniente y dijo que “Así sean mil videos, dos mil, lo que le pasó a mi hijo, sigue siendo una violación y un homicidio, no importa que haya sido municipales, estatales, PEI, yo exijo justicia” exclamó.
Ante este polémico caso, el alcalde Renán Barrera Concha, dijo en entrevista a un medio de comunicación nacional, que hay videos de las cámaras de seguridad que muestras a los oficiales seguir los protocolos de detención.
También dijo que existen dos reportes al centro de control porque el joven alteró el orden público e incluso aventó piedras a un puesto de comida.
Recalcar que, aunque se habló de un arreglo o acuerdo entre el alcalde de Mérida y la afectada, el homicidio se persigue de oficio y aunque las investigaciones continúan, mañana después del medio día será cuando un juez re abra el caso y serán quien dictamine si los oficiales son puestos en libertad o no.

Share this post

Deja un comentario