PROTESTAN TRABAJADORES DE SALSAS Y CONDIMENTOS EL YUCATECO. - Eco Yucatán

PROTESTAN TRABAJADORES DE SALSAS Y CONDIMENTOS EL YUCATECO.

PROTESTAN TRABAJADORES DE SALSAS Y CONDIMENTOS EL YUCATECO.

“UNA EMPRESA YUCATECA QUE HIERE A LOS TRABAJADORES YUCATECOS” DENUNCIAN.


Al menos 30 trabajadores de la empresa “Salsas y Condimentos el Yucateco” protestaron hoy en contra de los malos tratos, sueldos bajos y exigencias fuera de sus labores de los jefes, así como encargados de dicha empresa la cual se ubica en las inmediaciones de la Hacienda Teya. El problema se salió de las manos cuando presuntamente los encargados de la empresa los obligaron a trabajar el día de ayer inhábil, cansados de las exigencias de sus patrones los 30 decidieron no ir, pero cuando hoy llegaron les cerraron las puertas.

“Por qué buscan castigarnos si nosotros solo tomamos un día que por ley nos corresponde” aseguró uno de los afectados quienes se reunieron en al parque principal de la Hacienda Teya. “Cuando nos piden ayuda la damos, pero luego se vuelve obligación, por ejemplo, en tu día de descanso te piden ir, aceptas una o dos veces, a la tercera te niegas y te amonestan” aseguró otro trabajador molesto con la empresa. Jessica Rodríguez, comentó que las horas extras no se las pagan, días de descansos no retribuidos y hay descuentos de dinero injustificados. Ángel Cabrera, es otro trabajador que no se quedó callado y pide, al igual que sus compañeros trato digno para cada uno de la mano obrera. Miguel Euan comentó “Si no vas un sábado te amonestan o te suspenden, pero cuándo te piden ir día de descanso se les olvida pagarlo” aseguró. Alfonso Gutiérrez es otro que está enojado y dice que son más de cien los trabajadores de “Salsas y Condimentos el Yucateco” que se sientes explotados.

Cuando se intentó pedir la versión de la empresa uno de los representantes de nombre, Jorge Pat se negó y dijo que la prensa no es quién para mediar en un problema laboral, también señalan a los encargados, Juan May, Laura Rodríguez, así como al patrón, Priamo Gamboa de malos tratos. “Una empresa yucateca que hiere a los trabajadores yucatecos”.  Aseguraron.

 

Share this post

Deja un comentario