ASOCICIÓN CIVIL PRO ANIMAL “PETA” PIDE SE CASTIGUE A PRESUNTO HIMICIDA DE PERROS
#VOZDELAGENTE Luego de la denuncia de la denuncia sobre el presunto caso de envenenamiento masivo que ocurrió en el municipio de Tekax, ahora se encuentra en la mira de las asociaciones civiles en favor de los derechos de los animales, como lo es la organización internacional PETA, la cual se dedica a cuidar el bienestar animal, se encargó de enviar una carta dirigida al Fiscal de Yucatán, Juan Manuel León León, en la cual pide que se castigue al responsable de los actos de crueldad animal que se cometieron en la entidad.
Como ya le hemos informado, el pasado fin de semana se registró actos de crueldad animal en donde más de una decena de perros murieron y por medio de un video grabado por la ciudadana L. G. U., y en medio de llantos, se expuso al presunto homicida.
El sujeto subía a los animales muertos a una camioneta para después retirarse del lugar ubicado en la calle 60 por 29 y 27 de la Colonia San Juan, ahí fue grabado por una de las vecinas quien difundió el video a través de redes sociales.
PETA es la organización en defensa de los animales más grande del mundo, con más de 6,5 millones de miembros y simpatizantes a nivel global, y muchos de ellos residen en Yucatán, México. Esta carta hace referencia a un caso alarmante de crueldad animal que su institución está investigando y la cual involucra a un residente de Tekax, Yucatán quien aparentemente enfrenta cargos de crueldad animal por presuntamente haber envenenado a varios perros de sus vecinos en varias ocasiones.
Según lo reportaron los medios de comunicación, sus propios vecinos, tutores de los perros envenenados, filmaron en medio del llanto al presunto culpable subiendo, al parecer, los cadáveres de varios perros en su camioneta y lo denunciaron.
El vínculo entre maltrato animal y violencia interpersonal es innegable y la seguridad de la comunidad mejoraría con la persecución enérgica de este tipo de casos. Respetuosamente le solicitamos que, de declarársele culpable, además de recibir las penas más altas según la ley, el acusado asuma el costo de su propio tratamiento psiquiátrico. Además, dada la alta tasa de reincidencia entre los maltratadores de animales, le solicitamos que la sentencia incluya la prohibición de tener contacto con animales durante el mayor tiempo posible.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.