ABUELITOS CAMPESINOS, RECUPERAN SUS HECTÁRES DE TERRENO.
José Burgos Pech y Lorenzo Miam, ex comisarios de Seyé, se quedaron con las ganas de seguir robando a los campesinos, señalaron.
Don Arturo Canché y su esposa Evangelina Pech, conforman una humilde pareja que durante más de 30 años han trabajado el campo, con sus páreselas y lo poco que puede obtener lograron sacar a su familia adelante. Hace cinco años comenzaron una batalla legal contra los ejidatarios de Seyé quienes buscaban despojarlos de su terreno.
Hoy a más de cinco años, esta familia logró recuperar su patrimonio, ganaron legalmente la lucha y por fin tienen los documentos que los avalan como legítimos dueños de más de ocho hectáreas de terreno, ubicados a un costado d la carretera Mérida Valladolid y muy cerca del Tren Maya lo que dejará más plusvalía para ellos.
Felices se encuentran pues aseguran con ese han asegurado el patrimonio, no solo de sus hijos si hasta de sus nietos. Hoy el terreno se encuentra en venta y será trato directo, don Arturo y la señora Evangelina sonríen cuando relatan que desde hoy disfrutaran el esfuerzo de toda su vida.
El Tren Maya es otro dilema pues la rehabilitación de la carretera Mérida Valladolid por ese proyecto los dejó prácticamente en medio de los trabajos, pero aseguran no se moverán de su casa. La humilde vivienda se ubica justo en la curva de la comunidad de San Bernardino y la familia está consciente de que muchos querrán persuadirlos para comprar barato o despojarlos de sus terrenos, pero su humildad no los limita a defender lo suyo
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.