MÁS DE 30 MINUTOS PARA QUE RECIBAN A UN PACIENTE CON COVID19 EN LA T1.
Los paramédicos golpearon la puerta más de 20 minutos para entregar que le reciban al paciente.
#VOZDELAGENTE. Con problemas respiratorios un abuelito esperó más de 40 minutos para recibir atención médica en el Hospital Ignacio Téllez T1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
Todo comenzó cuando el hombre de unos 80 años de edad presentó complicaciones en su salud por presentar Coronavirus entre otros padecimientos, de inmediato su familia pidió ayuda al número de emergencia y una ambulancia de la Secretaría de Salud (SSY) acudió por él.
El cuerpo paramédico llegó en pocos minutos y después de pedir autorización a su despacho los mandaron a la T1 para internarlo pues su estado de salud se complicaba.
Al llegar al hospital la unidad de traslado accedió a la zona de urgencias, y aunque el oxígeno que el hombre recibía se agotaba el personal del hospital no abría la puerta. Desesperados los paramédicos gritaban para que les abrieran, pero pareciera eran ignorados.
Muy asustada y sin saber qué hacer, la señora Irma, comenzó a captar todo lo que ocurría con su teléfono celular, fueron 40 eternos minutos que tardaron hasta que el personal médico llegó para abrirle la puerta a los paramédicos.
“Ojalá llegue a oídos del IMSS y del gobernador, porque lo que aquí hacen es una injusticia, hora está el estado crítico y siguen con descuidos en urgencia. Que me ayude a conseguir que lo atiendan bien” comentó la señora.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.