MOTOCICLISTAS DEJAN SUS UNIDADES SOBRE LA BANQUETA
Ocho conductores de motocicletas decidieron esta mañana, una vez más, dejar sus unidades sobre la banqueta de la calle 53 en 60 y 62 en el Centro de la ciudad de Mérida.
Personas que trabajan cerca de la zona señalan que casi siempre ocupan ese espacio, y aunque pasan los elementos de la policía municipal, parece que están de acuerdo en que se viole el reglamento de vialidad.
La norma dice en su artículo 265 en la fracción XVIII, que queda prohibido estacionarse en los costados izquierdos de las calles de un sólo sentido o bien cuando exista señal que determine lo contrario; cabe recordar que el sentido de la calle es de Oriente a Poniente y de dos carriles, donde normalmente un carril está ocupado por vehículos estacionados.
Estacionar las motocicletas también infringe la fracción XXIII, la cual señala que no se podrá estacionar sobre las aceras o banquetas, camellones, andadores y otras vías reservadas a los peatones.
La agrupación ciudadana “Poder Antigandalla” explica que esa práctica es muy común, pero más en la pandemia donde ante la poca afluencia de la gente los motociclistas decidían dejar sus unidades en la acera, “los motocicletas no entienden que la banqueta es para peatones y pueden provocar un accidente “, señala de forma enfática su coordinación.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.