ORGANIZACIÓN RESCATA A 160 AVES DE ATAQUES, INCLUIDOS LAS DEL HUMANO
Algunos no han sobrevivido pese a la intervención de veterinarios.
En tan sólo este año, una organización recibió y atendió 160 reportes para rescatar especies áreas en el Estado, el caso más sonado fue el ataque al tucán popular de Francisco de Montejo, quien se detenía en su camino en árboles de dicha zona habitacional y la ciudadanía le daba comida.
Lamentablemente fue hallado al Oriente de Mérida con lesiones de balines que le provocaron la muerte, y se generó una acción social para encontrar al responsable, el caso concluyó con la detención de una persona en la comisaría de Dzitya, por parte de la Procuraduría Federal de Protección del Ambiente (PROFEPA).
Otro caso de rescate fue el de una lechuza atacada a pedradas por jóvenes que pensaban era de “mala suerte”, el ave fue rescatada y atendida por el Proyecto Santa María, organizada privada que promueve la protección de flora y fauna en la Entidad.
En entrevista con Eco Yucatán, informó que en este año tienen alrededor de 160 reportes para el rescate de aves con algún accidente o daño, en promedio entre 12 a 15 reportes.
Ayer le informamos de la venta de un tecolote bajeño en redes sociales de un persona del municipio de Dzan, de dicha especie se han reportado 35, debido al ataque de gatos, caída de nido, choque en vidrio o ventanas, mojados por las tormentas, pegados en trampas (pega ratón), y por causas desconocidas.
Integrantes del Proyecto Santa María, recalcan que es ilegal poseer cualquier animal de vida silvestre si no se cuenta con los permisos para su manejo.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.