27Ago
Luego de la muerte de José Ravelo, en donde la Comisión de los Derechos Humanos (CODEHY) guardó silencio, pidió a las nuevas administraciones entrantes en los 106 municipios de Yucatán, capacitar a los elementos para evitar el abuso policíaco o la tortura y desaparición forzada.
En un amplio comunicado, dijo que es una práctica recurrente que durante el cambio de gobierno se de baja a los elementos en funciones y sean reemplazados por nuevos, en muchos casos sin experiencia o capacitación en el servicio público policial.
Comunicó que ellos imparten capacitación policial sobre derechos humanos y con respecto a las condiciones de cárceles, se hace especial énfasis en la responsabilidad de los municipios de generar condiciones dignas para los centros de detención y que la custodia de los detenidos es responsabilidad de las autoridades.
Para informes de cursos a agentes, se pueden comunicar a la Dirección de Vinculación, Capacitación y Difusión a los teléfonos (999) 927-85-96 o 688-67-54 extensión 118 o 119, también vía correo electrónico codhey@prodigy.net.mx.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.