YUCATÁN UN EJEMPLO EN RECUPERACIÓN DE EMPLEO, ASEGURÓ EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

YUCATÁN UN EJEMPLO EN RECUPERACIÓN DE EMPLEO, ASEGURÓ EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Yucatán es un ejemplo a nivel nacional en la recuperación de los empleos que se perdieron a causa de la pandemia del Coronavirus, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador al inaugurar junto con  el Gobernador Mauricio Vila Dosal la edición 45 del Tianguis Turístico.

Durante su mensaje desde el Centro Internacional de Congresos de Mérida, López Obrador también resaltó que Vila Dosal es buen Gobernador, “con quien nos hemos entendido siempre”, tras lo que se escuchó una fuerte ovación de los presentes.

Sobre la recuperación de empleos en Yucatán, -que perdió 25,000 empleos de marzo a agosto de 2021 y hoy recuperó ya 33,000 empleos- el jefe del Ejecutivo federal remarcó la destacada aportación del estado a la recuperación económica del país, en donde la actividad turística es un elemento fundamental.

El presidente encabezó este martes la inauguración del Tianguis Turístico 2021 desde Mérida, Yucatán, en donde destacó la riqueza arquitectónica en el sur del país.

“El turismo en México es fundamental, tenemos un gran potencial económico con dimensión social, porque no solo genera riqueza, se distribuye, porque se generan muchos empleos”, dijo el mandatario.

Durante su discurso, López Obrador destacó la construcción del Tren Maya para que los turistas conozcan la historia y sitios arqueológicos, además explicó que se tiene el compromiso de construir dos plantas termoeléctricas, una de Mérida y otra en Valladolid “para que no falte la energía eléctrica”.

Andrés Manuel señaló al inaugurar el Tianguis Turístico 2021 que: “Tenemos fincadas las esperanzas de que seguirá creciendo la afluencia turística en México, porque tenemos un potencial único y extraordinario. Como México no hay dos”.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que este 2021 se estima la llegada de 31 millones de turistas internacionales con una derrama de 18 mil 100 millones de dólares.

Además de una ocupación promedio anual del 46% y que se prevé que al término de 2021 exista una participación del 7.1% del PIB y al cierre del 2022 sea del 8.3%.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *