SAN CRISTÓBAL VACÍO ANTE CELEBRACIÓN CATÓLICA

SAN CRISTÓBAL VACÍO ANTE CELEBRACIÓN CATÓLICA

En la capital yucateca, la iglesia de San Cristóbal donde cada año se reunían creyentes a la Virgen de Guadalupe, hoy el lugar luce vacío y el motivo es el #COVID19, virus que sigue modificando la vida de los yucatecos y del mundo entero.

Las calles aledañas al céntrico lugar religioso están siendo supervisado por policías estatales y municipales para evitar aglomeraciones en la puerta de la iglesia, pero desde ayer el clima en la zona era distinto drásticamente a lo vivido en años pasados.

Lo mismo ocurre en otros Estados y también en la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, donde se realizó un operativo más estricto donde se cerró la iglesia desde el 10 de diciembre, únicamente hubo un llamado “tapete artístico” y se colocaron cientos de veladoras.

Regresando a Mérida, la calle 50 entre 67 y 69 estuvo cerrada durante la madrugada, pero ya por la mañana fue reabierta, y la circulación está con normalidad, hasta el momento la Policía municipal no ha informado de incidentes o de algún operativo de corte al paso vehicular.

La Arquidiócesis de Yucatán informó que todos los centros guadalupanos estarán cerrados pero se realizarán transmisiones a través de redes sociales de eventos y misas durante las fechas.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *