REGIDORES DE #PROGRESO ACUSADOS DE RECIBIR SOBORNOS DE 110 MIL PESOS

REGIDORES DE #PROGRESO ACUSADOS DE RECIBIR SOBORNOS DE 110 MIL PESOS

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción acusa a once personas por el delito de cohecho(sobornos), por hechos ocurridos en 2016 relacionados a un mega contrato con una empresa que cambiaría las luminarias del puerto.
La revisión de la administración municipal de 2015-2018, cuando era alcalde José Cortés Góngora, arrojaron que el 23 de diciembre de 2016, aproximadamente a las 23:00 horas, en sus entonces funciones como regidores integrantes del Cabildo de Progreso, estas personas se encontraban en la sala de cabildo de dicho municipio y cada uno de los hoy imputados recibió la cantidad de 110,000.00 M.N. en efectivo para la suscripción de un contrato con la empresa Consultoría en Negocios y Gestión Empresarial G.G., S.A. de C.V.
La cual fue constituida legalmente un mes antes de la firma del contrato para realizar un proyecto de alrededor de 40 millones de pesos.
Y aunque en la audiencia los fiscales especializados en combate a la corrupción solicitaron a la Jueza de Control auto de vinculación a proceso, las defensas de los regidores solicitaron la duplicidad del término constitucional, es decir 144 horas, ante lo cual la juzgadora notificó a las partes que la audiencia de vinculación se realizará el próximo 12 de julio.
Por último, la Jueza de Control Garrido Colonia impuso a los imputados las medidas cautelares consistentes en la presentación periódica y el sometimiento y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso, así como la prohibición de salir del Estado. Medidas que tendrán vigencia por todo el tiempo que dure el proceso penal.
El contrato según se dio a conocer consta de la instalación de 5,274 luminarias ahorradoras tipo led, las cuales tienen un costo de $39 millones 301 mil 111.60 pesos; en tanto que municipio terminará pagando al termino de 10 años un total de $98 millones 753 mil 662.69 pesos, siendo por lo tanto un contrato que daña al puerto.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *