POR INSULTAR POLICÍAS LO PONEN BAJO ARRESTO, AYUNTAMIENTO DESTITUYE A LOS AGENTES.

POR INSULTAR POLICÍAS LO PONEN BAJO ARRESTO, AYUNTAMIENTO DESTITUYE A LOS AGENTES.

Por insultar a un grupo de policías un vecino de Kanasín fue arrestado y pasó al menos cinco horas dentro de la cárcel municipal, gracias a un video que un testigo grabó, se descubrió la ilegalidad y fue puesto en libertad.

Tremendo show pasó un hombre cuando ayer por la tarde casi es impactado por una patrulla de Kanasín, molesto enfrentó a los policías insultándolos, pero solo logró vivir un abuso policiaco, pues enojados los agentes lo esposaron y llevaron a las celdas. El hecho ocurrió en la colonia el Arco y en redes sociales el video de la ilegal detención se hizo viral. Según el testigo, el señor avanzaba en su bicicleta cuando la unidad policiaca pasó a toda velocidad a escasos centímetros de él, el enojo los hizo insultarlos pero nunca pensó que los agentes se bajarían de su unidad.

A pesar de los regaños del agente, el ciudadano no se quedó callado y defendió su derecho, eso sí a manera de presión lo catearon y al final se lo llevaron detenido. Los uniformados nunca se dieron cuenta que todo quedó grabado en video y gracias a que se hizo vial, el Ayuntamiento de Kanasín se enteró y rescató de la ilegal detención al ciudadano el cual fue puesto en libertad.

A través de un comunicado el Ayuntamiento de Kanasín informó que destituyó a los tres elementos que participaron en la detención, se recalcó que se han puesto en marcha capacitación para trabajar con base a los derechos humanos y no tolerarán acciones que vayan en contra de eso.

“El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez ha girado instrucciones para dar de baja a los tres elementos de la corporación. Es oportuno señalar que el ciudadano que fue detenido ayer en Los Arcos de manera indebida fue liberado anoche. Esta administración tiene como principal objetivo que nuestros funcionarios y elementos de la Policía Municipal trabajen a favor de las y los ciudadanos y éstos sean tratados de manera correcta y adecuada. Se han puesto en marcha acciones para capacitar a los agentes desde el primer día de esta administración y no vamos a tolerar ningún acto de injusticia o abuso en contra del ciudadano de Kanasín” detalló.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *