POLICÍAS MUNICIPALES QUEDARÍAN EN LIBERTAD

POLICÍAS MUNICIPALES QUEDARÍAN EN LIBERTAD

 “La Fiscalía General del Estado, ocultó información y videos sobre el caso de veracruzano”

Un juez tuvo que presionar a la Fiscalía General del Estado (FGE) para poner a disposición una serie de videos sobre el caso de José Ravelo, los cuales, según el abogado defensor, David Dorantes Cabrera, dejaría libres a los cuatro imputados al demostrar su inocencia .


Hoy la audiencia de vinculación fue pospuesta para mañana, ya que los defensores solicitaron el material gráfico de los comercios y lugares que mostrarían la legal detención del muchacho.

David Dorantes Cabrea, explicó que esos videos los tenía la FGE desde hace días y no los entregó, e incluso no se debió de dar la audiencia de imputación por falta de esas pruebas. El defensor solicitó a través del juez los videos, quien prácticamente  presionó a la FGE para entregarlos.

“La FGE esperó 21 horas de las 24 que le dio el juez para entregarlos, lo cual apenas sucede ayer a más de las tres de la tarde, solo tuvimos el día de ayer para revisar los videos, pero es claro que la FGE está pretendiendo ocultar videos o información que puede desvirtuar la teoría del caso y los hechos materiales de la imputación” afirmó el abogado.

“No puedo creer con la tecnología que tenemos y con los equipos que tiene la FGE siete horas después no hayan entregado los duplicados de unos videos, ¿Cuál es la razón, a qué le temen para no darnos esa información? Reiteró.

Los policías municipales serían puestos en libertad luego de la audiencia de mañana en donde se espera que el juez Rómulo Bonilla, dicte Auto de No vinculación.

“Para mí es muy claro, no hay ningún elemento que permita suponer la participación de ninguno de los cuatro imputados, ningún elemento, tienen que salir libres, si analizamos y debatimos argumentamos es muy sencillo, la fiscalía plantea una sería de hechos delictivos, pero más de esas 24 horas se encuentras video grabadas, tiene que ser un auto no vinculación a proceso. Según la teoría del caso de la FGE pudo haber hasta diez policías involucrados, pero la verdad no hay un elemento que permita comprobar la participación de ningún elemento de la policía municipal” aseguró.

La victima declaró ante la FGE datos que no hace referencia a ninguno de los imputados, cuestión de uniformes, de folios que no corresponden a los representados afirmó Dorantes Cabrera.

De ser inocentes quedarían en libertad pero ¿Quién sería el culpable de la muerte del joven?

Share this post

Comment (1)

  • Abigail garrido Reply

    El hecho de que lo hayan detenido según legalmente, no les dio derecho a golpearlo y violarlo, eso no tiene nada que ver con la detencion se le juzga por violacion y homicidio

    13 agosto, 2021 at 7:53 AM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *