IMPOSICIÓN EN MORENA, DEJAN FUERA A LOS MILITANTES DE YUCATÁN, DENUNCIARON.

IMPOSICIÓN EN MORENA, DEJAN FUERA A LOS MILITANTES DE YUCATÁN, DENUNCIARON.

“Andrés Manuel, dijo que no iba a ver traición, tampoco corrupción, Andrés Manuel, estoy avergonzado de lo que realmente es el partido Morena en Yucatán” fueron las palabras con las que algunos ex candidatos a ocupar cargo público por ese partido político se expresaron luego de la imposición de candidatos.

Como usted sabrá al Comité Directivo Estatal encabezado por Mario Mex, le fue dado la espalda y las candidaturas para estas elecciones fueron decididas por el Comité Directivo Nacional quien le dio la oportunidad a personas que estuvieron en otros partidos como del PRI y el PAN y dejaron fuera a los que desde el principio hicieron méritos.


Por eso en Morena se ha desconvocado una serie de disgustos y divisiones,  y hoy en rueda de prensa fue Mario Mex, presidente estatal de ese partido quien responsabilizó al senador Ovidio Peralta de imponer candidatos de manera “oscura” y a puerta cerrada en predios distintos y fuera del comité directivo estatal.

“El año pasado iniciamos reuniones con varios aspirantes a las candidaturas y hubo una propuesta de equidad de género, se entregaron en el Comité Nacional, ya se tenían el diagnóstico del territorio y en qué municipios podrían estar los mejores perfiles, pero esto fue interrumpido con la llega de Ovidio Perarla. Se dedicaron a buscar gente del PRI y del PAN, se dedicaron a ningunear a nuestros compañeros y el resultado es un proceso totalmente oscuro, totalmente impugnado y es la combinación grotesca cuando el senador junto con un grupo de gente fuera de Yucatán, de manera semi clandestina, estuvieron en un predio en la ciudad de Mérida recibiendo oficios de los supuestos compañeros candidatos para registrarlos en la oscuridad a puerta cerrada, sin estar en la oficina del partido, sin comunicarse con ningún integrante del consejo del comité estatal ni a ningún medio” aseguró Mario Mex.

Hubo quien denunció que el senador le intentó intercambiar candidaturas, pero las reglas eran de él. También lo denunciaron de violencia política y de regalar candidaturas.

Fotos: InformaTeyucatán

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *