GOBERNADOR MAURICIO VILA INAUGURÓ HOY EL CENTRO C51 DE YUCATÁN

GOBERNADOR MAURICIO VILA INAUGURÓ HOY EL CENTRO C51 DE YUCATÁN

Desde hoy el cuerpo de seguridad de Yucatán será coordinado por el Centro el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) el cual fue inaugurado hoy por las autoridades estatales para brindar al Estado de Yucatán. Con eso el Estado pasó de 2,248 cámaras a 6,775 y de 100 arcos carreteros a 219 con lectores de placas en carreteras y cámaras vecinales.

Como parte del evento también fueron entregadas 55 patrullas a 18 ayuntamientos del interior del estado, que se suman a los 329 vehículos ya entregados a los municipios en esta su administración para ampliar el parque vehicular de sus cuerpos de policía. También se anunció que desaparecerá la Academia de Policía para pasar a ser Universidad Policiaca y próximamente, se estará equipando con tecnología de punta los Centros de Monitoreo y de Mando, que se tiene en Valladolid y Oxkutzcab.

La entrega de parque vehicular consistió en 36 motocicletas Suzuki tipo patrulla, con cilindraje de 250 centímetros cúbicos, modelo 2021, con bocina, estrobos y alto parlante, todo mediante la inversión de 18.4 millones de pesos, así como en 19 camionetas pick up doble cabina, marca Ford, equipadas con barra de luces, bocinas y sirena, roll bar, tumba burros, cámara exterior con micrófono integrado y radio móvil.

Las demarcaciones que se vieron beneficiadas de la siguiente manera: Kanasín, Progreso, Tizimín, Umán y Valladolid recibieron 3 camionetas y 2 motocicletas; Conkal, Hunucmá, Oxkutzcab y Telchac Puerto recibieron una camioneta y 2 motocicletas; finalmente, Buctzotz, Chemax, Chocholá, Izamal, Maxcanú, Motul, Tekax, Telchac Pueblo y Temozón recibieron 2 motocicletas.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *