ENTRE GRITOS E INSULTOS POBLADORES DEL CUYO DEFIENDEN SUS TIERRAS Y SACAN A LA POLICÍA POR LA CONSTRUCCIÓN DE UN HOTEL.

ENTRE GRITOS E INSULTOS POBLADORES DEL CUYO DEFIENDEN SUS TIERRAS Y SACAN A LA POLICÍA POR LA CONSTRUCCIÓN DE UN HOTEL.

Los pobladores del Cuyo están dispuesto a todo por cuidar la paz y tranquilidad que distingue su puerto y por ello se niegan a la construcción de un lujoso hotel que pretende tener 5 pisos de alto y 40 departamentos. Desde ya hace poco más de una semana que los pobladores han mostrado su inconformidad ante la obra que se construye muy cerca de la playa.

Como ninguna autoridad ha entablado dialogo con los ciudadanos, ayer por la tarde acudieron a la obra y la clausuraron simbólicamente, no dejaron que ningún trabajador ingrese. Por ese motivo el ingeniero encargado de construir el complejo denunció a la comisaria. Según pudimos averiguar en su portal web, la empresa de dicho lugar pretende vender cada departamento en 113 mil 956 dólares. La construcción de ese lugar ahora es símbolo de corrupción para los pobladores pues señalan al alcalde de Tizimín, Pedro Couoh Suaste, de recibir 100 mil pesos y un camión recolector de basura para otorgar los permisos.

El alcalde nunca pensó que el pueblo se revelaría y hoy cientos se concentraron a defender sus tierras, con el sonido de la campana decenas de ciudadanos salieron. Por la tarde agentes policiacos de la estatal llegaron para presuntamente, arrestar a la comisaria, pues la señalaron de “agredir” al ingeniero de la construcción, situación que alteró a todos los presentes.  Agritos e insultos sacaron a las autoridades del Cuyo. En el siguiente video les agregamos la entrevista que Eco Yucatán le hizo a la comisaria Neyby Puc.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *