DIPUTADOS DEL PRI BUSCAN PROTEGER A LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL CAIMEDE.

DIPUTADOS DEL PRI BUSCAN PROTEGER A LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL CAIMEDE.

La diputada priista Karla Franco Blanco presentó en el Congreso del Estado de Yucatán una iniciativa encaminada a proteger los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes en la entidad que se encuentran bajo la protección y asistencia del estado.

“Lamentablemente, es común leer en redes sociales y en medios informativos acerca de las deficiencias en la supervisión de las acciones al interior de espacios como el Centro De Atención Integral Al Menor En Desamparo (Caimede), lo cual deriva en situaciones como el abuso hacía los menores, afectando su integridad. De ahí que la presente reforma, impacte al Código de Familia y la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado”, aseguró.

Franco Blanco mencionó que los cambios que el PRI propone son, que los jueces tengan un mayor control de la situación en la que se encuentran los menores edad sujetos a tutela pública y que la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes lleve a cabo visitas mensuales de supervisión a los centros, en compañía de autoridades en la materia, y no solo de manera periódica como establece la ley actualmente.

“De aprobarse esta iniciativa, los órganos con la facultad de impartir justicia en la materia podrán exigir información en cualquier momento sobre los menores de edad y adolescentes bajo tutela pública; y las supervisiones de la autoridad administrativa a los centros no seguirá estando sujeta a cualquier temporalidad, ahora sería obligatorio que mensualmente vigilen lo que les pasa a las niñas y niños que por diversas circunstancias hoy tienen la necesidad de estar bajo el cuidado del Estado”, subrayó.

Karla Franco agregó que en la Fracción Legislativa del PRI están conscientes de que hay todavía más modificaciones y adecuaciones por hacer para proteger a los menores; pero no existen cambios legislativos pequeños cuando lo que se hace es para contar con una ley fuerte que maximice el principio del interés superior de la niñez.

Suscribieron la iniciativa la diputada priista Fabiola Loeza Novelo y el coordinador de la fracción tricolor, Gaspar Quintal Parra.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *