DIFÍCIL PANORAMA PARA LA CULTURA EN YUCATÁN.

DIFÍCIL PANORAMA PARA LA CULTURA EN YUCATÁN.

Tras los recortes presupuestales del gobierno federal la Cultura en Yucatán tendrá un difícil panorama para el año que se avecina, así opinó la Secretaría de la Cultura y las Artes (SEDECULTA) en Yucatán, Erika Millet al encabezar la ceremonia de designación al ganador del Premio Nacional de Cuentos “Beatriz Espejo 2020.


A pesar de eso la cultura en Yucatán continuará siendo promovida y apoyada y ejemplo de eso y por su originalidad, amena lectura, adecuado manejo del lenguaje e interioridad de sus personajes, así como por el interés que puede despertar el tema, la obra “El animal más hermoso del mundo”, de Mauricio Carrera, obtuvo La titular de la Secretaría Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Erica Millet Corona, presenció la lectura de laudo a cargo de Will Rodríguez, miembro del jurado calificador, quien indicó que el cuerpo colegiado, integrado por Pablo Cicero y la propia Beatriz Espejo, sesionó el pasado 12 de noviembre vía telefónica. Además del ganador, se nombró tres menciones honoríficas.

”La funcionaria resaltó que, en un año complicado como éste, es importante el trabajo y la vinculación entre instituciones para continuar con los estímulos a la producción literaria. Agregó que la colaboración entre el Ayuntamiento de Mérida, la Sedeculta y la comunidad creativa es importante para procurar y mantener la vida cultural de Yucatán.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *