ZACIL MOGUEL BUSCA SACAR AL PRI DEL DISTRITO SEIS
La candidata del movimiento naranja para la diputación local del distrito seis con cabecera en Kanasin, sigue avanzando en su campaña para romper con el machismo político en la zona, donde en los últimos 15 años un hombre siempre gana pero no vuelve al territorio.
Zacil Moguel Manzur asegura que el abandono histórico hace que la gente no quiera a ningún político, pero señala que sino participa la ciudadanía y se impulsa a una nueva generación de actores sociales y políticos, los partidos que se creen dueños del poder seguirán afectando más y robando.
Con un planteamiento de enfrentar la corrupción y desvío de recursos públicos para intereses ocultos, Moguel Manzur ha tenido mayor presencia y visita a municipios de su zona que ningún otro candidato en este proceso electoral.
El distrito está formado por Kanasin, Acanceh, Timicuy, Seye y Tixpehual, cinco municipios que tienen calles sin pavimentar, deficientes servicios públicos y de salud, donde el poder del dinero manda más que las leyes en algunas zonas.
La contendiente es abogada penalista y recientemente firmó su primer compromiso de campaña en la Colonia Francisco Villa, donde los integrantes de ese grupo del partido y vecinos simpatizantes decidieron que la necesidad prioritaria es la pavimentación de su calle, proyecto que la candidata a diputada local y sus compañeros de otros cargos también asumieron.
“La palabras se las lleva el viento, el papel pesa y tiene valor por ello está noche firmamos nuestros dos primeros compromisos de campaña, pavimentación para la calle 61 entre 8 y 10 de Pancho Villa y un dispensario médico para San Pedro Noh Pat” explicó la candidata a diputación local.
Su compañera de fórmula es Doña Lilia Acosta, mujer indígena maya, comerciante y activista en una asociación civil en Kanasín, ella es una adulta mayor que logra trasmitir a la comunidad maya la actual condición de la política en Yucatán.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.