TOCA LA GUITARRA PARA SOREVIVIR
#VOZDELAGENTE Miguel Ángel Reyes Ramírez lleva un momento de paz a los vecinos de diversas colonias del oriente de Mérida interpretando melodías con su guitarra. La discapacidad motriz que presenta y su avanzada edad no son impedimento para salir adelante, pues con la pandemia del Coronavirus, él y su familia la viven difícil.
Los largos kilómetros caminando solo son parte de su rutina diaria y aunque dice no gana mucho, con lo poco que los vecinos le dan, se siente útil y animado para aprenderse más canciones. “Camino mucho, pero me pone contento cuando las personas me regalan, más que dinero, sonrisas, claro que con el dinero come mi familia” asegura bromeando mientras se preparaba para avanzar. El señor era pulidor de automóviles pero debido a la pandemia se quedó sin empleo y ahora su oficio es llevar alegría con la música a los vecinos.
Don Miguel cuida su sana distancia y siempre camina lejos de la gente, no tiene contacto directo con ellos y el gel antibacterial. Fue sorprendido cantando y tocando en calles de polígono 108, pero si usted lo llegara a ver en cualquier otra colonia, apóyelo con unas monedas.
Fotos: Jhonatán Manzano.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.