POLÉMICA ANTE VENTA DE PIROTECNIA EN MÉRIDA
Los comerciantes ven una última oportunidad de recuperarse antes de terminar el año, y así poder tener ingresos para la cena de navidad y fin de año, pero la venta de pirotecnia es repudiada por un sector de la sociedad, principalmente los animalistas, por ello la autorización dada por el Ayuntamiento meridano genera polémica en el comienzo de su comercialización.
Esta mañana en las céntricas calles y minutos después de la 10 de la mañana, poco a poco llegaban los vendedores con las populares bombitas, cartulinas y lonas que recalcan el uso del cubrebocas, la venta prohibida a menores y no fumar, también un extinguidor y una cubeta de arenilla para sofocar algún incidente.
Durante una transmisión en vivo hecha por Eco Yucatán sobre la calle 65 entre 54 y 56, los elementos de la policía municipal levantaron imágenes para informar de la paulatina instalación de venteros, además de pedir el gafete de permiso de venta.
Cabe recalcar que el encono de la comunidad animalista es debido a las repercusiones que tiene la detonaciones hacia los caninos, alterandolos e incluso daños más severos.
La venta sólo serán tres día esta semana y hasta las 9 de la noche, se dio el permiso a 340 personas para diferentes puntos de la ciudad.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.