OTRO TURISTA SUBE A LA PIRÁMIDE DE CHICHÉN ITZÁ Y PODRÍA PAGAR 50 MIL PESOS DE MULTA. - Eco Yucatán

OTRO TURISTA SUBE A LA PIRÁMIDE DE CHICHÉN ITZÁ Y PODRÍA PAGAR 50 MIL PESOS DE MULTA.

OTRO TURISTA SUBE A LA PIRÁMIDE DE CHICHÉN ITZÁ Y PODRÍA PAGAR 50 MIL PESOS DE MULTA.

Una multa de hasta 50 mil pesos podría pagar el turista que este fin de semana subió la escalinata de la pirámide de la zona arqueológica de Chichén Itzá.

Escalar este monumento arqueológico se encuentra prohibido desde el año 2008, con el fin de conservarlos, ya que esta actividad provoca su deterioro con mayor velocidad, tan solo en el mes de enero de este mismo año una turista de igual forma subió la pirámide con la presunta intención de esparcir las cenizas de su esposo fallecido, aunque esta versión fue negada por los trabajadores del INAH.

El video donde se puede ver al sujeto subiendo las escalinatas del “Castillo de Kukulkán” fue compartido en redes sociales y se puede escuchar las voces de distintas personas que exigían que lo bajen e incluso alguien grita “Quémenlo”.

El hombre de identidad desconocida vestía un pantalón negro y una playera gris, fue intervenido por el personal del INAH quienes subieron a hablar con el sujeto que minutos más tarde bajo escoltado por los trabajadores.

Share this post

Deja un comentario