NUEVOS PARADEROS AFECTAN A SEXOSERVIDORAS EN MÉRIDA
El contacto físico se convierte en un elemento casi prohibitivo entre los ciudadanos por el riesgo de contagio del #COVID19, pero cuando se trata de un sexoservicio es aún más el riesgo, por ello el comercio sexual a disminuido, en Mérida una de las zonas donde más se práctica, enfrenta otro reto, y es la reubicación de paraderos del transporte público sobre la calle 58 entre 73 y 75 del centro.
En donde se encuentra más de tres hoteles donde mujeres ofrecen sus servicios. En una entrevista para Eco Yucatán, chicas mencionaron que al estar los paraderos de camiones en esta calle las personas no se pueden estacionar, además que se genera amontonamiento por la gente que espera el transporte, incluso señalan que en horas pico es demasiada y eso hace que no exista privacidad, por ello es más complicado que las busquen.
Una de las encargadas de un hotel de la zona, mencionó que redujo la renta de los cuartos, insistió que los clientes no se puede estacionar, además que hay aglomeración de personas ya que el paradero está en la puerta de su hotel, la encargada también expresó que antes iban alrededor de 10 sexoservidoras, pero ahora sólo acuden tres “y no es todo el día, sólo vienen por pocas horas” explicó.
“Me afectó muchísimo esta situación ya que no dejó de pagar luz, predial… y todos los servicios de mantenimiento que se requieren en el hotel, el servicio de los garrafones de agua fue suspendido, por que dicen los empleados que no hay donde estacionarse, también es el caso del relleno de mi tanque de gas estacionario, la verdad me gustaría que puedan reubicar estos paraderos donde no salgamos afectados” detalló la encargada.
Con los recorridos de la policía municipal, que realiza con mayor frecuencia, y los inspectores del plan de movilidad supervisando la zona, el panorama para el sexoservicio parece a estar orillado a reubicarse de esa área.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.