LA DEPENDENCIA DE GOBIERNO DONDE “AYUDAN” A LAS MUJERES POR VIOLENCIA, VIOLENTA A SUS TRABAJADORES Y NO LES PAGA.
Violencia laboral viven los especialistas que combaten la violencia a las mujeres, pues hoy denunciaron a la directora Myriam del Carmen Estrada Castillo, directora de Atención a la Violencia en municipios de la Secretaría de las Mujeres (SEMUJERES) de amenazas, gritos y acoso laboral. Además, los trabajadores de esa dirección, denunciaron que SEMUJERES del Gobierno del Estado de no pagarles sus sueldos desde hace tres meses.
Molestos están los especialistas en psicología, en trabajo social y los de jurídico porque el gobierno hasta hoy no les responde económicamente, a pesar de que continúan brindando la atención.
La denuncia fue de manera anónima por los mismos trabajadores que aseguraron no a todos se les pidió sus facturas y la mayoría ni sus sueldos han visto. Comentaron que con anterioridad recibían un apoyo de un programa federal denominado, Instancia de Mujeres de las Entidades Federativas el (PAIMEF) pero que al quitárselos y darles un contrato por el Gobierno del Estado de Yucatán no han visto ni un solo peso desde hace tres meses.
Con sueldos entre los 9 mil y 13 mil mensuales, los trabajadores se encuentran en incertidumbre de saber cómo mantendrán a su familia, de esto como siempre, las autoridades prefieren no decir nada. Obviamente el Gobierno del Estado guarda silencio.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.