GOBIERNO FEDERAL LIMITA A LOS YUCATECOS.
Parado durante más de ocho horas pregonando sus flores es como don Isidro Sánchez sostiene a su familia desde hace 48 años. Amante de la naturaleza dice que el pilar de ese negocio es la producción sustentable. Originario de Mérida todos los días llega al centro para comenzar su jornada laboral, el sol no importa, a todos lados lleva su sombrero para protegerse y sobre todo lucha con la esperanza de que algún día, pueda tener su propio terreno en donde cultivar sus flores.
Pero los sueños de don Isidro se complican porque la esperanza de poder gestionar un recurso para el campo cada vez es más difícil y es que los recortes presupuestales del gobierno federal, rápidamente se reflejarán en los más vulnerables quienes necesitan de impulsos para dar el siguiente paso en su negocio.
Preocupado por ese tema dio su posicionamiento el legislador local Víctor Merari Sánchez Roca, quien desde el Congreso del Estado ha levantado la voz. Recordó que en el 2021 no habrá mil 850 millones de pesos para Yucatán que se verá reflejado en menos apoyos para el campo, para infraestructura hospitalaria, deportiva, cultural, caminos saca cosecha y viviendas que no se podrán construir, otros recursos urgentes para la gente trabajadora como don Isidro.
“No solo afecta al funcionamiento del Gobierno sino dejará de haber infraestructura vial, carretero, caminos saca cosechas, hospitalaria, escolares, y sobre todo algo muy complicado reduce todo el gasto, pero la inversión en seguridad tiene que seguir creciendo, el gobierno federal dice ayudar a todos, pero no se refleja en los hechos, hay menos dinero y eso complica todo el desarrollo y el progreso del estado, pero sobre todo de la seguridad familiar de los yucatecos” aceptó el legislador
Pero mientras el panorama es difícil, el pueblo integrado por gente como con Isidro sigue luchando para dar lo mejor de sí mismo y con esfuerzos lograr salir adelante.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.