“Díganles que nos están matando” es el mensaje que respaldaron varias mujeres asistentes a la marcha de esta mañana en Paseo de Montejo en la capital yucateca.
Con motivo de conmemorar el “Día Internacional de la Mujer” y exigir una vida libre de violencia, poco a poco se reunieron en el Remate de Paseo de Montejo, jóvenes principalmente, para efectuar una marcha de reflexión y para visibilizar la inconformidad en el plan de atención a la violencia por las actuales administraciones políticas.
Puntualmente una cartulina fue la que llamó la atención, ya que decía “Si los ven, díganles que nos están matando” con dos caricaturas de Renán Barrera, alcalde de Mérida y otra de Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, con los ojos vendados, simbolizando que no ven ni atienden la violencia hacia la mujer.
El contingente al llevar al Monumento a la Patria, en el cual fueron colocadas bayas que limitaban el acceso a la escalera de dicho monumento, fueron retiradas y las manifestantes subieron sin hacer pintas pero si el de usar el asta bandera y colocar una bandera diferente en color a la mexicana.
Sin detenidas ni agresiones físicas se desarrolló y concluyó la manifestación.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.