DIRECTOR DEL IMER YUCATÁN HACE NEGOCIO EN EL CONGRESO DEL ESTADO Y EN HORARIO LABORAL
En pleno horario laboral, se le vio al gerente del Instituto Mexicano de la Radio (IMER) de Yucatán, Julio Marín Rivas, en el Congreso del Estado haciendo negocio privado, pues estaba operando la grabación de un video promocional de la bancada panista. Es decir, en vez de estar trabajando en la estación radiofónica del gobierno se dedicó a ganar dinero en lo que parece un “negocio chueco”.
A pesar de que recibe un sueldo como funcionario, Julio Marín se pasea desde ayer en el edificio legislativo para coordinar la grabación de videos para los diputados del PAN, sin importarle que debería estar cumpliendo con su horario de trabajo y encargarse de la operación de dicha radio pública.
Se averiguó que Julio Marín aprovechó su amistad con Jerónimo Ledesma Torres, jefe del Despacho de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, para hacer el negocio de grabar videos para los panistas. ¿Cuánto habrán cobrado?
De hecho hoy, al iniciar el nuevo periodo ordinario de sesiones, el gerente del IMER caminaba por los pasillos del Congreso cargando un tripie y dando instrucciones a sus empleados para la grabación de los videos, actividad supervisada desde el Pleno por Jerónimo Ledesma.
¿Cuánto les estarán pagando por este negocio? ¿Por qué no se dedican a sus proyectos privados en vez de la función pública? ¿Habrá represalias para ambos funcionarios? ¿Por qué el gerente del IMER estaba en el Congreso en horario laboral?