CORRUPCIÓN Y DESPOJO DE TIERRAS EN SEYÉ.
Comisariado ejidal de Seyé busca reunir a mil 500 personas en contingencia, todo, para vender tierras.
#SEYÉ. Hay desesperación en Seyé por vender tierras ejidales, pues a poco que concluya la actual administración los terrenos pegados a la carretera federal, Mérida Valladolid, son de alta plusvalía y los empresarios ya tienen planes para ellos. Por eso el comisario ejidal de ese municipio, José Francisco Burgos Pech, está desesperado para convocar a una asamblea y poder reunir a mil 500 ejidatarios, ya que unos 700 no han querido firmar para la venta de esas tierras.
El grupo de ejidatarios se niega a vender más de 7 mil hectáreas, pero los empresarios encabezados por el señor, Rodrigo Vega Espinoza, hostigan y molestan a los humildes hombres y mujeres. Según las denuncias, Vega Espinoza ha hecho de todo para lograr acceder a los terrenos, y los afectados lo acusan de ser corrupto y burlarse de ellos.
Según los campesinos, en Seyé los terrenos pegados a la carretera tendrán aún más plusvalía y con la cercanía del Tren Maya el interés de los empresarios despertó. El Ayuntamiento de Seyé se negó a dar permiso para que se lleve a cabo la reunión, pues ante la contingencia del Coronavirus eso no es esencial.
En esas tierras se planea construir complejos residenciales, y fraccionamiento, también vender lotes de inversión, planes que los ejidatarios no comparten.
Comment (1)
Si realmente lo que le está ocurriendo al dr Arturo Pech Canche creo que es lamentable esta gente corrupta y sinverguenzas millonarios y otros que se quieren volver ricos a costillas de otros campesinos es denigrante Chepo ladrón sinvergüenza pronto vas a caer te lo juro corrupto