13May
Supuestos agentes federales preparan la detención del periodista Darvin Canché quien se encuentra en su domicilio.
Viejas rencillas y acusaciones infundadas desde hace más de 2 años por parte del pseudo reportero, Alfredo Uicab Pantí contra Darwin Canché, derribaron con la orden de detención en Ciudad Caucel, cabe resaltar que Uicab Pantí también acusa al alcalde de Dzizantún Ismael Aguilar Puc por supuestas agresiones contra su persona.
En esos momentos la zona está acordonada impidiendo el paso a representantes de los medios de comunicación, un vehículo Aveo color blanco con placas ZCJ-569-C y una camioneta Mitsubishi con placas NTD-2277 bloquean el paso a los reporteros que llegaron a cubrir el hecho.
Los supuestos agentes federales se encuentran a las puertas de la casa del periodista sin portar ninguna credencial, gorra o gafete que los identifiquen.
Darvin Canché en el ejercicio de su labor ha informado, pero Uicab lo ah acusado de agresiones con dudosos testimoniales y de esa forma se ah armado el expediente. Aunque un Juez dictaminó la falta de recursos para la acusación, a través de engaños y corrupción se logró que la autoridades federal pongan prisión preventiva al periodista.
Colectivo LaPrensa
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.