CAMBIA DE POSTURA RENAN BARRERA SOBRE PINTAS FEMINISTAS, SEÑALAN DE OPORTUNISMO ELECTORAL
Ayer durante la sesión extraordinaria de Cabildo, el alcalde Renán Barrera, aseguró que el Ayuntamiento de Mérida esta del lado de la mujer y de sus causas, mostrando una postura diferente a la del año 2019 donde llamó “Vandalismo” a las acciones que realizaron las feministas al monumento del “Parque de la Madre”, después de una protesta a favor de la despenalización del aborto.
Incluso dijo que la administración municipal había presentado una denuncia en la Fiscalía, en contra de quien resultara responsable por el “daño al patrimonio de la ciudad”.
Sobre las pintas a los monumentos este lunes, comentó que se afectó el patrimonio urbano de la ciudad y que se realizarán las reparaciones respectivas.
“Compartimos con las meridanas sus reclamos y su legítima indignación ante comportamientos heredados que deben de cambiar, y compartimos su coraje ante los distintos tipos de violencia que la mujer sigue sufriendo, todos los días trabajamos en acciones concretas para poder proteger y empoderar a la mujer”, expresó.
El presidente municipal mostró su posición la cual parece estar en favor de las mujeres, con respecto a las manifestaciones que se llevaron a cabo por las feministas, el pasado lunes 8 de marzo en el marco del Dia Internacional de la Mujer.
Está situación a causado que los distintos colectivos, se pronuncien en rechazó a las afirmaciones del apoyo que el alcalde dijo que se brinda a las mujeres, por parte del Ayuntamiento de Mérida.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.