“ALIADOS” CONTRA MORENA EN EL ORIENTE DE YUCATÁN
La coalición nacional entre el PRI y PAN no se logró de manera formal en Yucatán, pero debajo del agua parece que si se dará para “arrebatar” a Morena la alcaldía de Valladolid, y que el Oriente del Estado se pinte de color azul en la diputación federal.
Esto debido a la reunión que ocurrió el fin de semana donde después de la renuncia de Liborio Vidal al PRI, fue parte de la presunto encuentro en pro de la ganadería, donde estuvieron actores políticos tanto en funciones como las y los aspirantes a cargos en la próxima elección.
Vidal explicó que el motivo de su renuncia se debe a que “La militancia en un partido no puede ser ciega o incondicional. Por encima de las lealtades a estructuras políticas, estará siempre la lealtad inamovible con los principios de servicio a la ciudadanía, la búsqueda del bien común y la preservación del orden democrático y la pluralidad”, afirmó el que fuera del PRD, y Verde Ecologista, también se decía que buscaba oportunidad en Morena, pero fue el PAN quien lo aceptó como su carta dicen con mayor fuerza para diputado federal, otros para alcalde de Valladolid.
Dicho encuentro fue en el Rancho “Santa Fe” a la que acudió Jorge André Díaz Loeza secretario de desarrollo rural, quien hasta ahora no informó los motivos de la presunta reunión de trabajo, por ello se confirma más la versión de una alianza entre Panista y Priistas contra Morena y Movimiento Ciudadano.
Finalmente en la reunión estuvo la diputada local del PRI Mirthea Arjona Martín; el diputado federal del PVEM Jesús Vidal Peniche; el excandidato de Morena a Tizimin José Mezo, entre otros.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.