ALCALDE DE TIZIMÍN YUCATÁN, PEDRO COHUO, RESULTÓ SER TODO UN “MACHO” AL VIOLENTAR A LAS MUJERES DEL AYUNTAMIENTO. - Eco Yucatán

ALCALDE DE TIZIMÍN YUCATÁN, PEDRO COHUO, RESULTÓ SER TODO UN “MACHO” AL VIOLENTAR A LAS MUJERES DEL AYUNTAMIENTO.

ALCALDE DE TIZIMÍN YUCATÁN, PEDRO COHUO, RESULTÓ SER TODO UN “MACHO” AL VIOLENTAR A LAS MUJERES DEL AYUNTAMIENTO.

“Vas a llorar? Es lo único que sabes hacer mujer, llorar, llora, llora,” así se burla de las mujeres el alcalde de Tizimín Pedro Cohuo, al violentar a la comisaria municipal del puerto del Cuyo, quien se cansó de los malos tratos por hacer su trabajo, y acudió al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) para denunciarlo por violencia de género.

El alcalde olvidó que los diputados locales aprobaron la Ley Tres de Tres, la cual señala que ningún sujeto podrá tener cargos de elección popular si ejerce violencia de género, por eso mismo la señora, Neidy Yolanda Puch Gil, hizo pública su denuncia a través de un comunicado en donde aseguró no dejará que nadie la violente.

Según la funcionaria el presidente municipal de Tizimín, no deje que ejerza su trabajo, la señala, la insulta, e incluso ha intentado detenerla arbitrariamente usando a la policía, al menos así lo señala la formal denuncia. “Voy para hablar de cosas de trabajo y siempre me trata mal, me parece que ya es justo que como mujeres nos tomen en cuenta” relató la afectada.

“La gente está molesta, porque él nunca ha venido a hacer consultas para saber que necesitamos, quiere autorizar proyectos como unos departamentos de lujo para venderlos a gente que no es del poblado y no hace obras para el beneficio de los que somos y vivimos aquí”, expresó la Comisaría.

Share this post