AGUA PODRIDA EN PASO “DEPRIMIDO” Y CAOS VIAL
El paro de actividades por parte del ayuntamiento de Mérida en el desagüe del paso a desnivel, genera que hoy el “verdín” cubra la vía, pero al estar bloqueada por el agua, el tráfico en la glorieta es elevado, aún con el trabajo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Mientras arriba en la glorieta los adornos navideños son colocados por elementos de la dirección de servicios públicos, abajo el agua sucia impera.
Cabe recordar que el 1 de diciembre, en la sesión del cabildo meridano, el alcalde Renán Barrera Concha dijo que casi 15 millones de pesos desde que abrió al paso de los vehículos se han invertido, y de esa cantidad 9.3 millones de pesos han sido para pagar la energía eléctrica necesaria para que funcionen las bombas, mientras que para las reparaciones, como la ocurrida a escasos meses de su apertura cuando se fracturó el cárcamo, se han invertido 5.5 millones de pesos.
La regidora del PRI, Ana Gabriela Aguilar, pidió que se solucione el tema del paso deprimido que lleva mucho tiempo cerrado en detrimento de los ciudadanos que utilizan de manera frecuente dicha vialidad, a la que insistió le falta mantenimiento integral.
En esa ocasión, el edil mostró algunos de los estudios que han realizado expertos al paso a desnivel y adelantó que en los próximos días se definirá qué es lo que sucederá con esta controvertida vialidad, cuya solución, dijo el secretario de la comuna, Alejandro Ruz Castro, no es sencilla, fácil ni barata.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.