ACUSAN DE ARBORICIDIO EN FRANCISCO DE MONTEJO
Varios árboles fueron derribados por maquinaria del gobierno estatal en la remodelación que tiene el paseo de henequénes en el Fraccionamiento Francisco de Montejo.
“No podemos modificar nada, así está el proyecto”, fue la respuesta que recibió César Ramírez, de un funcionario estatal a quien acudió al ver con preocupación que destruían con maquinaria pesada varios árboles de la denominada reserva vecinal “El Charquito”.
El motivo según ellos, es hacer una ciclovía y un andador a un costado de “El Charquito”, a pesar de los andadores construidos por la administración pasada y “desaparecidos” al insertar la actual un nuevo proyecto.
El impulso del proyecto el Charquito dice que “Es triste que se hable de una ciudad amigable con el medio ambiente y sucedan casos de estos, el gobierno y las empresas ejecutoras solo piensan en realizar sus proyectos ganados a como dé lugar sin importar nada más”
Finalmente señala que “la semana pasada vi unas marcas pintadas de rojo y pensé que realizaban el sistema de riego. Contacté al arquitecto Gala y a Benjamín, ejecutores del sistema de riego, porque pensé que esas marcas eran para excavación de tubería” pero finalmente se trataba de la destrucción de la vegetación.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.