27May
#VOZDELAGENTE A sus 20 años Pablo Manuel ya decidió que su pasión son las serpientes, se dedica de manera independiente a reubicar a las serpientes que en esta temporada de lluvias suelen aparecer en los predios de la ciudad y no solo eso también se dedica a preservar, defender y cuidar la vida silvestre.
Estudia el primer año de biología, pero desde hace dos años se ha comprometido en su labor para ayudar a este tipo de reptiles, que hasta el día de hoy son incomprendidos y por miedo las personas terminan matándolos antes de pensar en que podrían ser liberadas en un lugar seguro para ellos, sin necesidad de hacerles daño.
Comenta que es importante concientizar a las personas con la importancia de las serpientes y su labor en nuestro medio ambiente para evitar atacarlas y en caso de encontrarnos con una comunicarse a los números adecuados para poder protegerlas, como son Protección Civil y los números de los rescatistas independientes.
Lo que trata de evitar con labor es que las personas por miedo las lastimen para deshacerse de ellas, por lo que el acude con gusto para apoyar a quien lo necesite.
Hace unos días Pablo fue expuesto negativamente en una página de rescatistas, donde una mujer lo acusaba de darles zarigüeyas bebés a sus serpientes como alimento, pero esto fue un mal entendido, porque Pablo había rescatado a las zarigüeyas y por ningún motivo las expondría a algún peligro, aseguró, por lo que espera que una situación así no se vuelva a repetir ya que no le gustaría que eso le pudiera afectar en su labor con la protección de la fauna.
Pablo deja a su disposición su número para comunicarse con él, en caso de tener notar la presencia de una serpiente en casa.
9993624747
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.