ABUELITO MORDIDO POR UN PERRO EN DZTYÁ CONTINÚA DELICADO DE SALUD, LA DUEÑA DEL PERRO NO RESPONDIÓ Y ÉL NECESITA DE NUESTRA AYUDA.
#VOZDELAGENTE La grave herida que le provocó un perro a José Feliciano Chi y Chi mejor conocido como Don Ushito, no ha podido recibir la atención médica requerida, dicha herida se encuentra abierta y tiene que ser atendida con urgencia, pero la familia no cuenta con el dinero para solventar los gastos de la curación del abuelito de 70 años, por lo que hoy necesitan más que nunca en el apoyo de la ciudadanía.
Cómo usted recordará en Eco Yucatán les informamos sobre el ataque de un perro que el hombre sufrió al caminar por la acera de esa comisaría, el animal sacó su cabeza de la reja y alcanzó el brazo del abuelito.
Don Ushito un hombre apreciado en Dzityá, nunca se casó ni tuvo hijos, no sabe leer ni escribir, por lo que se ganaba la vida de manera honrada haciendo trabajos de chapeo, su único error fue pasar por una reja que no contaba con protección, donde un perro saco su cabeza jaló su brazo y se lo destrozó de una violenta mordida.
Ahora se desconoce el paradero de la dueña del animal, intentaron dialogar con ella, pero fue en vano, lo que ha vuelto la situación más difícil para la familia ya que no tienen los recursos para los gastos de curación que requiere don Ushito.
“Si estuvo fuertísimo eso, no fue una mordida de comillitos nada más, fue algo grave, le desgarró totalmente la piel, parte de la piel se cayó sobre la banqueta”, señaló María Canché sobrina de Don Ushito en entrevista.
Asimismo, su sobrina de 50 años de edad, relató que debido a las heridas que tiene es peligroso que sea ingresado al O’Horán, ya que puede contraer una bacteria o puede contagiarse de Covid-19, y no pueden aplicarle la vacuna antirrábica porque el lunes pasado le aplicaron la vacuna contra el coronavirus por lo que no saben cómo pueda reaccionar.
Esperan que la dueña del perro, aunque sea se comunique con ellos para avisarles que su perro se encuentra bien, ya que en el centro de salud, les dijeron que es de suma importancia ver el estado de salud del perro en la siguiente semana, porque al abuelito no le aplicaron la vacuna antirrábica.
Esto es solo el principio por qué después de la curación, don Ushito necesitará una cirugía para reconstruirle el brazo y mucho menos cuentan con el dinero para poder pagarlo.
La comunidad por el cariño hacia don Ushito les ha ayudado a realizar rifas y a recaudar un poco de dinero, pero no ha sido suficiente, aún no han recibido nada de dinero y todos los días tienen que trasladar en Uber al abuelito y comprar las cosas necesarias para su curación, ya han interpuesto la denuncia correspondiente, la familia asegura que no busca perjudicar a la dueña del perro, pero esperan que de alguna forma aparezca y puedan llegar a un arreglo.
Los números telefónicos para comunicarse con la familia son 999 636 1017 y 999 271 8559, el número de cuenta bancaria para cualquier donación:
5579 0701 2441 9196
Banco Santander
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.