COLOCAN “GREETIGMAN” EN MÉRIDA
nFue develada la escultura “Greetingman” la cual es un regalo de Corea para Mérida y se ubicada en la avenida República de Corea, al norte de la ciudad de Mérida.
La capital de Yucatán es la primera ciudad de la república mexicana en la que será instalada la escultura de poco más de seis metros de altura, cuyo nombre significa “Hombre que saluda”, y que simboliza la amistad entre Corea y México.
Se trata de un hombre desnudo, que representa a todos los hombres, pero no a un tipo o raza en particular, es de color celeste porque el escultor, Youn Ho Yoo, piensa que cuando las personas ven este color sienten alegría y luz aseguró.
La ceremonia contó con la presencia del Alcalde Renán Berrera Concha y de Jeong-In Suh, Embajador de la república de Corea en los Estados Unidos Mexicanos, asimismo estuvo presente el artista coreano Young Ho Yoo, quien fue el creador de dicha escultura.
“Hoy Mérida y Corea consolidan sus lazos de amistad, renuevan su compromiso humano e incluyente y se reconocen como hermanos unidos que se respetan y reverencian, como esta escultura celeste que nos recordará que somos un mismo pueblo con una misma esperanza que es la de vivir fraternalmente en paz”, declaró el Alcalde.
Renán Barrera, entregó en manos de Young Hoo Yoo, un reconocimiento por la aportación que representa su escultura y seguidamente el artista le regaló al alcalde una réplica en miniatura del Greetingman.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.