TAMBIÉN RESCATAN A “COCO” DEL CENTRO DE REHABILITACIÓN CLAUSURADO
Sobrevivió de los machetazos.
A veinticuatro horas de ser clausurado el predio que funcionaba como anexo para personas que luchaban contra las adicciones en la Colonia Francisco Villa en #Kanasin, no sólo las y los internos fueron sacados sino también “Coco”, mascota que vivía en el centro de rehabilitación.
Tras la trifulca y movilizaciones, la perrita salió del lugar, estando varias horas en la calle en riesgo de ser atropellada por autos que pasaban de bajada del puente de la carretera Mérida- Tixkokob.
Fueron unas internas que vieron a la perrita y contaron que también ella fue rehabilitada, su historia inicia cuando fue macheteada en Dzununcan por unas personas, y fue resguardada en el anexo donde se dieron cuenta que era sorda, tuvieron que domesticarla con señas y movimientos para que saliera de los cuartos o que fuera a comer, durante varios años apoyaron a “Coco” para adaptarse y valerse por si misma.
Desde ayer por la tarde fue capturada por una de las internas que fue desalojada tras la clausura del lugar por parte de la Secretaría de Salud del Estado, donde inmediatamente se identificó con la joven.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.