REITERA AYUNTAMIENTO DESCONTENTO A “PASO DEPRIMIDO”
Seguirá inundada la vía y con tráfico en la zona.
Se trata de una obra mal diseñada desde su origen y a las siguientes administraciones municipales nos ha tocado destinar recursos para solventar esas deficiencias durante los 9 años que tiene funcionando,señaló el alcalde Renán Barrera Concha esta mañana durante una conferencia para explica el inicio de una mesa de trabajo para buscar una solución al paso deprimido.
Remarcó que normalmente una obra construida de manera adecuada tiene una vida útil de 15 a 20 años sin presentar afectaciones, lo que no ha ocurrido en este caso.
Detalló que el récord histórico de precipitación pluvial que se tenía era de 1,418 mm anuales en 2013 y hasta octubre de este año ya se habían registrado 1,474.
En la reunión participaron Miguel Ángel García Domínguez, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán; Mario Gómez Mejía, integrante de ese colegio y presidente de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural de Yucatán; Rafael Jesús Chaires Cuevas, director operativo de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del Estado.
En su intervención, el director de Obras Públicas, David Loría Magdub, presentó una línea de tiempo de sucesos e intervenciones que ha requerido el distribuidor vial, desde su inauguración en agosto de 2012 hasta ahora.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.