HAY UNA VIDA QUE SEGUIR DESPUÉS DE LA VIOLENCIA.
Hoy se conmemora la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
YUCATAN Teresita de las Mercedes Campos Ancona, Antropóloga Social y Graduada en artes musicales, tenía 32 años de edad cuando fue violentada en su trabajo, ahora ha salido adelante como esposa, madre, y epiléptica desde los 17 años, siendo un gran ejemplo de no quedarse callada ante la violencia.
Su trayectoria laboral empezó en el Conalep plantel Mérida 2 como promotora cultural y deportiva, hasta abril de 2010, meses más tarde fue invitada para ser integrante del Conjunto Vocal Yucatán, dirigido por C. Néstor Antonio Rodríguez Silveir, jefe de departamento de educación artística de SEDECULTA, dado a la oferta y debido a su situación económica, aceptó trabajar para dicho señor. Sin embargo y desde el momento en que paso a formar parte de su equipo de trabajo, fue objeto de diversos actos que denigraron, violentaron y ofendieron su dignidad humana.
La antropóloga detalló que sufrió
acoso, abuso sexual, secuestró y golpiza por parte Director (Coordinador general)
Sedeculta en ese entonces.
Como sobreviviente de un feminicidio recalca a las mujeres ” hay una vida después de esto y haber sido sobreviviente no me define, si no me define que actualmente puedo decir soy presidenta de una asociación civil que defiende los derechos de las mujeres, me define que soy madre y esposa, soy feliz. Que lo mejor que pude haber hecho fue tomar terapia psicológica y acompañamiento para poder superar lo que me paso” dijo Teresita.
“Hoy es el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y es un día para voltear a ver todas las violencias que ocurren en nuestro alrededor, la cuestión no es señalar con el dedo si no visibilizar y concientizar, tomar otro camino y desnaturalizar este tipo de agresiones” informó Teresita Campos Ancona para ECO Yucatán.
Comment (1)
Eres una guerrera mi admiración y respeto te amo hija mía y estoy muy orgullosa de ti por ser la primera en denunciar