DE UN HOTEL DE TULUM AL MERCADO DE MÉRIDA
Como una nueva forma de salir adelante, Carlos Daniel A. originario del municipio de Tulum, en Quintana Roo, sale todas las mañana a partir de las 5 a.m. a conseguir fruta de temporada, para venderlas en el centro de Mérida en su “diablito” ambulante.
La pandemia del covid 19 llevó a a una crisis laboral, debido a que trabajaba en un hotel en Tulum, pero hicieron recorte de personal, debido a la baja en turismo en Quintana Roo, por eso tuvo la necesidad de venir a vivir a Merida, y consiguió un trabajo con la ayuda de su diablito, con el que vende frutas en las céntricas calles, también mencionó que estás semanas gracias al trabajo a podido salir adelante.
“He preferido vender en el diablito ambulante, por que abarcamos a más gente, y para las personas es más fácil comprarnos que llegar al mercado, además el ayuntamiento nos cobra el derecho de piso, si nos ponemos en la calle, y a veces nos levanta sin derecho y se llevan nuestra mercancía, por eso prefiero estar girando y así poder mantener a mi hija y esposa” explica Daniel.
La pandemia del coronavirus a afectado a los mexicanos de distintos Estados de la República, en salud y economía, tanto que obliga a migrar a otras ciudades en busca de trabajo para subsistir.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.