MURIÓ POR ESTRANGULAMIENTO DURANTE CUSTODIA DE LA POLICÍA
Salvador Osmar, murió por “asfixia mecánica por estrangulamiento” según el acta 9888 del Registro Civil del Estado, el joven de 31 años perdió la vida el pasado martes 3 de noviembre cuando estaba bajo custodia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), después de ser detenido por posesión de dos dosis de cocaína en el puesto de control número 3 en la carretera Chicxulub – Uaymitun.
A una semana de su muerte informada inicialmente por autoridades por un infarto, la familia pide que realmente sean detenido los policías estatales implicados, como lo informó ese mismo día un boletín del área jurídica de la SSP.
“Una triste noticia y una gran pérdida lo de tu partida. Amigo de la infancia, amigo de la escuela, siempre fuiste una persona alegre. Te vamos a extrañar y te recordaremos como siempre fuiste: Alegría de la Vida… Estoy seguro nos veremos de nuevo Salvador Osmar López Manzanilla”
escribe junto a una foto Jonathan Espinoza, amigo del fallecido.
La Fisalia General no ha informado sobre los resultados de la necropsia, pero la familia pide que se haga justicia por la muerte de Salvador, quien fue ahorcado por los elementos y torturado.
Pobladores de Uaymitun, entrevistados por Eco Yucatán confirman que al pasar por el puesto de control vieron a dos detenidos el martes pasado en unidades de la Secretaría. Mientras tanto en esa vía elementos de la policía municipal de Progreso realiza recorrido y supervisiones aleatorias de conductores.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.