Durante la noche de ayer y la madrugada de este viernes, el Frente Frío Número 9 se extenderá sobre el sureste de la República Mexicana y ocasionará lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros ) en el sur de Campeche, el norte de Chiapas, el norte y este de Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz, así como fuertes (de 25 a 50 mm) en gran parte del territorio de Puebla, Quintana Roo y Yucatán.
Puntualmente en suelo yucateco se esperan rachas de viento de 40 a 50 km/h en gran parte de los municipios, y cielo nublado durante todo el día.
El frente No. 9 se extenderá con características de estacionario durante el sábado en las costas de Campeche y mantendrá el potencial de lluvias fuertes a intensas, en las costas de Yucatán, existe la probabilidad de formación de trombas marinas.
Finalmente para el domingo, el frente frío atravesará Yucatán y generará lluvias puntuales muy fuertes y evento de “Norte” con rachas de 50 a 70 km /h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas del estado. Información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional.